Espacio

El planeta Tierra vivió una tormenta magnética extremadamente rara

De acuerdo con científicos rusos, el planeta tierra se vio afectado por una tormenta magnética extremadamente rara que pudo haber afectado comunicaciones.

El planeta Tierra parece estar atravesando una muy fuerte tormenta electromagnética, lo cual puede traer muchas consecuencias para aparatos electrónicos. Esto lo confirmó la agencia RIA Novosti, especializada en asuntos espaciales y con sede en Rusia.

En el ojo de la tormenta

De acuerdo con los científicos del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, esta tormenta comenzó el martes. Pero no durará mucho tiempo, por lo que puede que haya terminado al momento en que estés leyendo esta nota.

La tormenta de nivel 5 es extremadamente rara, sucede cada diez o veinte años. Este no es un evento récord.

Este evento solar puede causar que algunos aparatos y redes de comunicación no funcionen con normalidad. Pero no solamente en un punto en específico del mundo, sino que en toda la Tierra.

Afortunadamente, a pesar de que en algunos lugares se registraron pocas anormalidades. En México no se han presentado problemas de comunicación durante el tiempo en que este evento ha estado ocurriendo.

Afortunadamente, esta tormenta electromagnética no afecta en absoluto la vida de los habitantes de la tierra. Por lo que salir a caminar, a pasear al perro o involucrarse en cualquier actividad al aire libre, no te traerá consecuencias. A menos que vivas en México y respires el aire super contaminado que se respira estos días. Pero esa es otra historia, la cual puedes ver completamente en esta nota.

Así que sin saberlo y sin sentirlo, la mayoría del planeta se salvó de errores de comunicación y fallas de sistema. A pesar de que la tormenta que vivimos es de una categoría bastante alta y de una extrema rareza.

Así que seamos agradecidos con el sabio universo y aprovechemos esta oportunidad para contarle a los nietos que fuimos sobrevivientes de una tormenta eléctrica espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos