Empresas

Pedidos Ya tomará todo el control de las operaciones dejadas por Glovo en Chile

La compañía Delivery Glovo abandonará el país tras un año 2018 con grandes pérdidas económicas y ya no tiene las espaldas financieras para estar en Chile.

Este 1 de mayo la compañía Española delivery Glovo materializó oficialmente su abandono del país tras registrar cifras negativas en materia económica durante todo el año 2018 y con esto no poder enfrentar de buena forma el 2019. Desde ahora la empresa concentrará todas sus operaciones y esfuerzos en el país vecino, Perú.

A raíz de esta situación, Pedidos Ya, empresa de origen Uruguayo encargada de las mismas funciones pero que se encuentra hace varios años con operaciones activas en el país, a tomado control de todos los servicios solicitados a la empresa española.

Recordemos que Pedidos Ya se encuentra operativa en Chile desde el año 2010, haciendo que sea la pionera en ofrecer los servicios de despacho de comida a domicilio en nuestro país.

Publicidad

Glovo abandona el país

El acuerdo que han firmado ambas compañías se debe principalmente a que comparten un accionista en común, haciendo que puedan concretar dicha colaboración. El accionista en cuestión es la empresa alemana Delivery Hero, líder en estos servicios a nivel mundial.

Fue la propia empresa Uruguaya Pedidos Ya quien confirmó la noticia del particular acuerdo a través de un comunicado oficial, haciendo énfasis que desde ahora vuelven a ser los líderes indiscutidos en el mercado nacional en ofrecer este tipo de servicios.

Fue durante la semana pasada que Glovo dio a conocer la noticia del abandono de sus servicios en nuestro país, debido principalmente a malos resultados económicos durante un largo periodo de tiempo. Esto se suma a una situación parecida vivida por la empresa en Brasil donde también había cerrado sus operaciones hace algunos meses atrás.

Finalmente, los números positivos acompañan con creces a Pedidos Ya, la cual es la líder en el mercado latinoamericano en entregar estos servicios.  En nuestro país cuenta con más de 2.000 repartidores y 6.000 locales adheridos a la plataforma que trabajan activamente ofreciendo sus servicios a través de la aplicación.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último