Transporte

¿Qué paraderos de Red tendrán Wifi?

Desde ahora los usuarios de Red podrán optar a conectarse a redes inalámbricas para conexión a Internet en algunos paraderos del sistema de transporte.

Una nueva implementación para fortalecer el sistema de transportes Red ha sido creada por el Ministerio de Transporte en conjunto con WOM, ya que han instalado conexión a redes Wifi en cinco paraderos ubicados en el eje Alameda.

Con esto se espera ofrecer Internet gratuito para todos los usuarios que se encuentren esperando movilización en el sistema de transporte, para así hacer la espera más agradable y ofrecer todas las opciones para un mejor servicio.

La compañía WOM ha sido la encargada de implementar el sistema el cual permitirá conectar a más de 30 equipos de manera simultanea ofreciendo una conexión tan veloz como las próximas redes 5G.

Sistema Red con Internet

Fue la propia Ministra de Transportes, Gloria Hutt la encargada de presentar el plan piloto el cual tendrá como objetivo implementar con Internet gratuito en las paradas de buses del sistema Red.

Esta nueva implementación se ha logrado gracias a una alianza público-privada la cual tiene como objetivo principal mejorar por completo la experiencia de viaje que tienen los usuarios del sistema.

La propia Ministra señaló «sabemos que la experiencia de un viaje comienza en el paradero», enfatizando que este fue el gran motivo para que se llevara a cabo esta importante mejora en pro de un mejor servicio para todos.

Para que las personas puedan ingresar a la red gratis, solo deberán registrar una clave la cual estará en el mismo paradero y así podrá concretar una conexión óptima al servicio.

Las autoridades aseguran por ahora solo contarán con este servicio en algunos paraderos ubicados en el eje Alameda, pero que pronto se espera instaurar una extensión la cual integre a otras paradas las cuales están ubicadas en Grecia y Avenida Vicuña Mackenna.

¿Qué paraderos tendrán este servicio?

Recordemos que por ahora solo cinco paraderos del eje Alameda contarán con este servicio, los cuales son los siguientes:

  1. Paradero Santa Lucía (PA 168)
  2. Paradero Moneda (ET PA215)
  3. Paradero Los Héroes (PA 337)
  4. Paradero Plaza Italia (PA 383)
  5. Paradero San Alberto Hurtado (PI 340)

Finalmente, el convenio entre WOM y Ministerio de Transporte contemplará un periodo de seis meses de prueba y luego se analizará la posible expansión del proyecto a otros lugares de la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos