Móviles

Surgen pantallazos de Ark OS, el sistema operativo de Huawei que pretende reemplazar a Android

En forma de patente.

Cuando pensábamos que las noticias sobre el tema de Huawei, Google y Estados Unidos se habían calmado, surgen nuevas informaciones sobre Ark OS.

Este sistema operativo que está pensado para reemplazar a Android en caso de que la sanción de Estados Unidos se materialice (recordemos que de momento están en prórroga y negociaciones), va tomando forma poco a poco.

Según lo que recogen medios internacionales y tal como les habíamos contado, este nombre ya fue inscrito en algunas oficinas de patentes, pero ahora por primera vez vemos las patentes gráficas que describen su apariencia.

Evidentemente el diseño no es final y es solo un placeholder para cómo será el diseño después, en su lanzamiento (dicen que en 2020) pero sí nos da algunas pistas bastante interesantes.

La más llamativa es que sí o sí la intención de Huawei es que todas las aplicaciones que están disponibles en Android sean compatibles, por lo que se alivianaría ese temor que tenían algunos. Ahora, la disponibilidad de estas apps no sabemos si vendrá en forma de la tienda propia de Huawei (que ya existe) o si contarán con los servicios de un tercero, como Aptoide.

De momento pareciera que Huawei estaría listo para no depender de Google, pero la idea desde dentro de la compañía es seguir con Android por muchos años más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos