La consola Ouya morirá oficialmente dentro de un mes

La consola Ouya morirá oficialmente dentro de un mes

La tienda del dispositivo dejará de operar en junio.

Aunque en realidad ya llevaba un buen tiempo moribunda, tenemos que la consola Ouya morirá de forma oficial el próximo 25 de junio de 2019 ya que será el día en que su tienda dejará de operar.

Eurogamer ha dado a conocer que Razer, empresa a la que actualmente pertenece Ouya, confirmó que cerrarán las tiendas de Ouya, Forge TV y MadCatz Mojo el mencionado 25 de junio, por lo que a partir de ese día ya no será posible adquirir juegos y se desactivarán las cuentas de los usuarios, por lo que es posible que incluso los juegos ya instalados no funcionen debido a que algunos requieren de una verificación de compra antes de iniciar.

Además, si tienen saldo en sus cuentas lo mejor es que lo gasten ya que de todas maneras se perderá al no existir ninguna clase de reembolso.

Ouya

Podrás jugar títulos a través de la plataforma Ouya hasta el 25 de junio de 2019. Una vez que se haya cerrado, el acceso a la sección Descubre ya no estará disponible. Los juegos descargados que aparecen en la sección Juega, podrían seguir funcionando si es que no requieren de una validación de compra tras lanzarse. Contacten al desarrollador del juego para la confirmación.

Si tienen más dudas, pueden visitar esta sección en el sitio de Razer donde se incluyen respuestas a preguntas frecuentes sobre la situación.

¿Qué es Ouya?

Por si no conocen esta plataforma, deben saber que es una microconsola con Android que nació gracias a una exitosa campaña de recaudación en Kickstarter que logró reunir $8.5 millones de dólares, y aunque se esperaba que tuviera un gran recibimiento, quedó muy lejos de lo que se pensaba.

Así que finalmente concluirá la historia de Ouya…

Confirman que la muerte de un amigo cercano impacta negativamente en la salud durante varios años