Videojuegos

NVIDIA anunció Quake II RTX gratis para todos en #Computex2019

Nada mejor que disparar una BFG con Ray Tracing.

No sé ustedes, pero yo me considero un fanático leal de Quake II, el shooter de id Software que fue el antecedente al boom del juego competitivo en internet. En NVIDIA al parecer son igual de fanáticos que yo, y después de la demo que nos mostraron en GTC 2019, sólo quedaba esperar para ver un release del popular juego, ahora auspiciado por el fabricante.

En el marco de Computex y junto al resto de sus anuncios, NVIDIA hizo precisamente eso y anunció Quake II RTX gratuito, disponible para todos los usuarios de tarjetas gráficas RTX desde el 6 de junio en el sitio de NVIDIA.

Por lo demás, id Software no soltó el juego completo: la versión gratuita sólo tiene los primeros tres niveles de la campaña single player, y necesitas una copia original del juego para obtener el resto y los modos multijugador, que probablemente van a revivir en un pequeño nicho debido a tal lanzamiento.

Quake II RTX usa VKRay, una extensión que permite usar la API Vulkan para añadir ray tracing al desarrollo de un videojuego. Construido en Q2VKPT, una versión del juego creado por Christoph Schied usando el motor de código libre de Quake II, la versión RTX también está hecha sobre un renderer Vulkan, por lo que también es compatible con Linux.

Asimismo, Quake II no se queda atrás en los efectos: HDR con iluminación dinámica, luz solar precisa e iluminación indirecta realista, materiales nuevos con refracción real como agua y vidrio, texturas nuevas para las armas e incluso un supresor de ruido para mejorar la calidad de la imagen.

Si quieres volver al planeta de los Strogg, prepara tu equipo: una tarjeta gráfica RTX 2060 es necesaria como mínimo para ejecutar el juego correctamente. Lo sentimos AMD, pero en esta pasada la marea verde ganó la partida, a punta de un disparo de BFG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos