Espacio

Se descubre un ciclo de agua en Marte que explica la ausencia de este líquido

Marte es uno de los planetas más importantes para el estudio de la ciencia y es gracias a esto que tenemos cada vez más información sobre este.

Ya sea que te encante saber mas del planeta Marte por la implicaciones científicas que tiene cada descubrimiento. O simplemente te guste cada noticia nueva porque de ahí surgen miles de teorías de conspiración. Cada que se habla sobre agua en Marte, aquellos que pertenecemos a alguno de estos dos grupos de personas perdemos la cabeza.

Mas ahora que se ha descubierto un nuevo ciclo de agua en el planeta rojo. Y tal parece que no siempre fue completamente rojo, ya que se hizo un aproximado de cómo se veía hace miles de años.

El planeta medio azul y medio rojo

El Instituto de Física y Tecnología de Moscow y el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Alemania (MPS). Tomaron cartas en el asunto para investigar los distintos ciclos de agua en el planeta Marte. Lo cual llevó al descubrimiento un ciclo de agua que no se conocía antes. Con lo que se ha logrado conocer más las razone por las que Marte se ha quedado sin agua.

Cuando es verano en el hemisferio sur, en ciertos momentos del día, el vapor del agua puede elevarse localmente con masas de aire más tibias y llegar hasta la atmósfera superior.

Dijo Paul Hartoght del MPS, basado en los resultados del estudio de las capas superior de la atmósfera de Marte. Gracias a este estudio, llegaron a la conclusión de que Marte tenía mucha más agua antes.

Nuestro modelo muestra una precisión sin precedentes de cómo el polvo en la atmósfera afecta el proceso microfisico involucrado en la transformación de hielo en vapor de agua.

Básicamente, cada que este ciclo de agua ocurre cada dos años terrícolas, Marte pierde una gran cantidad de agua. La cual se escapa por la atmósfera del planeta y se pierde para siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos