Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos

Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos

Parece que en el fondo todo se trata de una carrera para que los chinos no sean dueños y proveedores máximos de la tecnología 5G.

Huawei podrá estar pasando por los momentos más complicados e indeseables de su trayectoria reciente. Debido al bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos. Pero otras compañía como Nokia parecen estar de fiesta con lo sucedido a su competencia.

El CEO de la firma, Rajeev Suri, acaba de declarar para sus inversionistas (vía Reuters), que en realidad ve la posibilidad que toda la situación de Huawei podría terminar beneficiando comercialmente a Nokia. Tanto en el negocio de sus smartphones como en el desarrollo de la tecnología 5G:

Nokia profeco

Quizás haya una oportunidad a largo plazo, pero más que eso, es difícil decirlo en este momento. Vamos retrasado con nuestro desarrollo de tecnología 5G por un lapso que va entre unas pocas semanas a un par de meses.

Pero estamos ganando negocios y ya vamos desplegando algunas de las primeras redes 5G del mundo. Ahora tenemos 37 contratos comerciales 5G, 20 con clientes de renombre que incluyen a T-Mobile, AT&T, STC y Telia.

Y más de la mitad de ellos incluyen elementos de cartera más amplios que nuestros competidores no pueden igualar.

¿Qué es HongMeng OS? El sistema operativo para los celulares Huawei que podría sustituir a Android

Huawei está en problemas, aunque podría salir de ellos en un futuro próximo gracias al lanzamiento de su propio sistema operativo universal.

Al final Suri se congració con sus inversionistas. Pero también dejó entrever uno de los factores cruciales detrás de todo este pleito que ha derivado en el bloqueo contra Huawei: el uso de redes 5G.

Huawei, hasta antes del veto impuesto por Estados Unidos; se perfilaba para convertirse en el mayor proveedor de tecnología 5G en el planeta.

Pero ahora de un golpe han sido sacados de la competencia. Lo que ha venido a beneficiar a las otras empresas involucradas en la carrera por desplegar servicios 5G.

Aún queda mucho por resolverse en este drama.