Sociedad

El “niño exitoso” del meme le salvó la vida a su padre

La popularidad del meme permitió que se recaudaran los fondos suficientes para la intervención.

El «Niño Exitoso» (Success Kid) es un meme que se originó en 2007 con una divertida fotografía del pequeño Sam Griner intentando comer arena en la playa, pero por la posición de su mano y el gesto en su cara en realidad parecía estar celebrando una victoria.

Este meme es conocido por todos los que navegamos por Internet, y gracias a esa popularidad el pequeño Sammy pudo colaborar para salvar la vida de su padre.

La enfermedad del padre de Sammy

Poco después del nacimiento del bebé, su padre Justin Griner fue diagnosticado con una enfermedad crónica en los riñones que requería de un trasplante, pero la familia no contaba con los recursos para realizar el tratamiento.

Laney, la mamá del niño, decidió crear una campaña en GoFundMe para recaudar los $75,000 dólares necesarios para el proceso, acompañada con promoción a través de sus redes sociales comentando frases como, «Si todos los que han creado un meme con el Niño Exitoso donaran $1 dólar, podríamos salvar la vida de su papá.»

Todo un éxito

Esta campaña tuvo gran éxito ya que en los primeros cinco días recibieron donaciones de casi $9,000 de 300 personas, y luego de llegar a sitios como Reddit lograron reunir $83,000 en unos cuantos días.

Lo mejor fue que el padre de Sammy recibió su trasplante y se recuperó de forma satisfactoria, por lo que podrá estar mucho tiempo más con su pequeño que actualmente tiene 12 años de edad y sus padres aseguran que sigue siendo igual de gracioso que cuando fue fotografiado en la imagen que se convirtió en el popular meme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos