Entretención

Netflix ahora tiene audio de alta calidad gracias a Stranger Things

Esta nueva función promete la mejor experiencia posible. Aunque a nivel técnico muchos lo debatirán.

Netflix es una plataforma que tiene grandes retos en puerta con el lanzamiento futuro de su ruda competencia. Disney+ y Apple+ no le harán la labor fácil a la plataforma.

Pero cuentan con una nueva herramienta que podría salvar todo: audio de alta calidad para que la experiencia sea la mejor en una sala con teatro en casa decente.

Suena relativamente absurdo. Pero la compañía ha anunciado con total orgullo esta novedad. Incluso hicieron un video en donde explican de dónde salió y cómo funciona.

Lo curioso es que todo partió de los hermanos Duffer. Quienes fueron invitados a la casa de unos amigos a ver la segunda temporada de Stranger Things, su propia creación.

Ahí se dieron cuenta que, a pesar de que la sala tenía un teatro en casa, la calidad del audio no era la mejor.Así que entraron en acción con los técnicos de Netflix para desarrollar este nuevo sistema de audio de Alta Calidad.

En donde los usuarios podrán obtener una fidelidad de estudio. Según afirma la plataforma. Ya que la compañía ha aumentando su tasa de bits de audio (o bitrate) hasta los 640 kbps en dispositivos que soportan sonido envolvente 5.1. Y la cifra sube hasta los 768 kbps para sistemas Dolby Atmos.

También se agrega una nueva modalidad de transmisión adaptativa para las pistas de audio; donde, al igual que con el video, su tasa de bits para reproducir la pista se basará en las condiciones de la red y las limitaciones de rendimiento del dispositivo.

El objetivo es lograr el sonido sea más nítido y envolvente posible. Aunque para gozar de esto será necesario contar con una suscripción Premium.

Parece que Netflix centrará sus esfuerzos en pulir su plataforma y crear más producciones de distribución exclusiva para enfrentar a Disney.

Será un duelo complicado para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos