Gadgets

El Nest Hub Max de Google es su pantalla inteligente más avanzada #IO19

Ahora toda la línea Google Home se llama Nest, y éste es el mejor de todos.

Google trajo a toda la familia en su conferencia I/O de este año: entre un nuevo Android y dos teléfonos Pixel en el camino, la compañía de Sundar Pichai condensó todos sus productos home bajo una sola marca, Nest.

Para ponerle la guinda a la torta de este cambio, nos mostró el Google Home Hub Nest Hub Max, una versión en esteroides del asistente con pantalla de Google. No sólo es una forma distinta de tener al Asistente, sino que quiere ser el centro de tu casa, controlar tus dispositivos IOT, y convertirse en una herramienta útil.

El año pasado -cuando se lanzó el primer Hub- hubo mucho apoyo de parte del mercado gracias a que no tenía cámara, a diferencia del hub de Amazon. Hoy, Google se da vuelta olímpicamente la chaqueta para traer un dispositivo con una ámplia cámara, algo que hizo conocidos a los productos de Nest.

Sin embargo, la privacidad ahora es prioridad para Google: el dispositivo tiene un interruptor para la cámara y el micrófono, además de una señal visual que te indica que están encendidos, para que siempre estés atento al momento en que el Nest Hub Max te observa y escucha.

Otra tecnología interesante del aparato es Face Match: un motor de reconocimiento facial te identifica frente al Hub Max, y te muestra sólo los datos importantes para ti: tu calendario, la música que escuchas, o lo que elijas.

Asimismo, si tienes la música a todo volumen y quieres enviarle una instrucción al Asistente, ahora puedes levantar la mano y todo estará en pausa. De esta manera, no hay que gritarle nunca más al aparato para que te escuche sobre el ruido.

La cámara tiene un ángulo amplio de visión, con la finalidad de integrar más gente en el cuadro, especialmente si usas Google Duo: puedes videollamar a alguien en Android o Chrome sin problemas.

El Nest Hub Max -todavía es raro no decirle Google Home Hub- estará disponible a US$229 en un par de meses en tres mercados: Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Además, Google bajó el precio del Hub original, ahora llamado Nest Hub, a US$129. El equipo estará disponible en varios mercados en los que previamente no se había lanzado, como India, Japón y España, y en los correspondientes lenguajes disponibles del Asistente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos