Espacio

La NASA encuentra planetas parecidos a los de Star Wars

Después de buscar un tiempo, la NASA encontró planetas que comparten muchas similitudes con algunos vistos en las películas de Star Wars.

Al menos una vez en nuestras vidas, todos nos hemos fantaseado con vivir en el universo de Star Wars. Pero al parecer, no solamente los mortales fantaseamos con encontrar los planetas de las películas de George Lucas. También aquellos que trabajan en la NASA son fanáticos de Star Wars y gracias a eso comenzaron a buscar planetas parecidos a los de las películas.

Tatooine y Mustafar en la vida real

Uno de los planetas más emblemáticos de la segundo trilogía (es decir, episodio 1 al 3) es Mustafar. En este, ocurrió la batalla entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Pelea que daría como resultado el nacimiento de Darth Vader.

La NASA encontró dos planetas que comparten muchas características con este volcánico lugar. Los planetas son y Kepler-78b. Estos planetas tienen un tamaño similar al del planeta tierra y su superficie está cubierta de lava.

Otro planeta que comparte características con uno del universo de Star Wars es el planeta llamado Kepler-452b. Este tiene muchas características similares al planeta Tierra. Características que lo hacen muy parecido a Coruscant. Un planeta del universo de Star Wars que una civilización avanzada.

De hecho, de acuerdo con la NASA, si hubiera vida inteligente en este planeta estaríamos ante algo peculiar. Porque tendrían tecnología con más de 1.5 billones de años más avanzada que la que tenemos en el planeta tierra.

También podemos encontrar al famoso planeta de Taooine, lugar de origen del mismísimo Anakin Skywalker. Una de sus principales características es el de tener dos soles en el cielo. Curiosamente, esto también ocurrió en la vida real con un planera llamado Kepler 16b.

Este planeta es el primero que ha sido descubierto que gira alrededor de dos soles.

Sumado a los anteriores, tenemos a OGLE-2005-BLG-390Lb, un planeta helado considerado una Súper-Tierra. Este planeta comparte características con el planeta de Star Wars llamado Hoth. Un planeta congelado famoso gracias al episodio V.

Los Ewoks también podrían existir en nuestro universo, ya que según la NASA, hay dos lunas parecidas a Endor. Ya que la luna de Saturno, llamada “Encelado” y la luna de Júpiter llamada “Europa” son mundos por si solos. Haciéndolos capaces de sustento la vida dentro de sus oceanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos