La NASA enviará primera misión de defensa planetaria la cual despegará en el año 2021

La NASA enviará primera misión de defensa planetaria la cual despegará en el año 2021

La misión de la NASA tendrá como objetivo estudiar como reacciona el asteroide Dydimos cuando la nave espacial se estrelle en contra del objeto.

Una misión de defensa planetaria será enviada por la NASA en el año 2021 la cual trasladará a la nave llamada DART la cual se estrellará con el asteroide Dydimos el cual forma parte de un sistema binario, durante el mes de septiembre del año 2022.

El lanzamiento se realizará durante el mes de julio de ese año y el objetivo principal de la prueba es medir como son los cambios que registra el asteroide más pequeño que forma parte del sistema binario luego de recibir el impacto.

El cambio en la órbita del asteroide más pequeño dentro del sistema binario ayudará a mejorar las observaciones por parte de la agencia espacial en la Tierra y también se busca intentar cambiar su órbita.

La NASA enviará primera misión de defensa planetaria la cual despegará en el año 2021

La NASA en búsqueda de resolver dudas

Para los científicos de Agencia espacial , lograr que la nave choque con el asteroide más pequeño es uno de sus objetivos principales. Con esto se busca investigar de mejor manera al sistema binario, intentando obtener mejores datos de la roca más pequeña e incluso desviar su órbita para así se puedan conocer más detalles sobre ella en la Tierra.

Además los expertos de la NASA buscan ver como reaccionará el asteroide al momento en que DART la colisione, para ver que tipo de roca es la que forma principalmente al asteroide y así poder dilucidar dudas con respecto a la estructura y composición.

La NASA enviará primera misión de defensa planetaria la cual despegará en el año 2021

Una de las campañas mas recientes que se realizó en el planeta sobre este sistema binario fue hecha por el Observatorio Paranal ubicado en el norte de Chile. En ella se realizaron diversas investigaciones previas las cuales han sido de gran ayuda para que la Agencia Espacial prepare su misión para el próximo mes de julio del año 2021.

Según Andy Rivkin, principal investigador del equipo que está a cargo de DART "El sistema binario Dynimos es demasiado pequeño y demasiado lejano para ser visto como un punto de luz, el cual va cambiando cuando la pequeña Dynimos B orbita a Dynimos A, haciendo que ese comportamiento llame la atención de todos los científicos".

Finalmente, los expertos esperan realizar más investigaciones durante el año 2020 sobre el sistema binario y el año 2021 la NASA espera tener a DART totalmente lista y equipada para poder despejar en julio del año 2021.