Espacio

La NASA publica trailer del nuevo documental del aterrizaje del Apolo 11 en calidad de video 16K

La NASA ha lanzado este histórico video en esta impresionante calidad por la cercanía del aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna.

La NASA ha publicado un nuevo trailer del documental que trata sobre la llegada del hombre a la Luna en el cual la calidad de la imagen es de nada más y nada menos 16K.

El motivo principal para que la Agencia Aeroespacial lanzará este particular documental es por la cercanía al aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna el cual se cumple el próximo 20 de julio.

Fue el director Todd Douglas Miller quien encontró grabaciones de audio y otras capturas previamente no catalogadas, las cuales fueron reexaminadas y convertidas a una sorprendente calidad 8k y 16k.

La NASA y el aniversario

Ya que este 2019 se cumplen 50 años del hito histórico en el cual el hombre por primera vez puso un pie en la superficie Lunar, este año la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio se encuentra realizando una serie de conmemoraciones por motivo del pronto aniversario.

Es por esto que, la muestra de esta película en esta impresionante calidad es parte de todas las actividades que la NASA se encontrará desarrollando previo a la cercanía de la fecha. El resultado final es realmente algo que se puede a simple vista en el trailer, donde claramente las intenciones de su creador es ir por el Óscar el próximo año.

Según palabras del propio director «La película está elaborada a partir de un tesoro recién descubierto con imágenes de 70mm y más de 11.000 horas de grabaciones de audio sin catalogar, llevándonos directamente al corazón de la misión más célebre de la NASA la cual fue la primera que puso a los hombres en la Luna y convirtió a Neil Armstrong y Buzz Aldrin en nombres familiares».

Se espera que el nuevo documental sea estrenado pronto y sus creadores sienten que todos tienen que verlo y no perderse la oportunidad de observar este histórico hito paso a paso en una calidad de imagen nunca antes vista.

Finalmente, sus directores se encuentran confiados en que este trabajo recibirá premios y es por esto que presentarán el año que viene el documental en el Festival Sundance y esperan ser nominados al Óscar por la calidad de su trabajo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos