Espacio

La NASA asusta: Asteroide de 220 metros podría chocar contra la Tierra en 2027

La NASA intenta generar consciencia sobre la importancia de contar con un sistema de detección de amenazas de impacto reales. Mediante escenarios ficticios.

Sabemos que aquí en FayerWayer a veces resulta común la publicación de potenciales amenazas apocalípticas. Con asteroides que presentan una posibilidad remota de estrellarse contra nuestro planeta. Pero la NASA ahora habla en serio del asunto.

A través de una publicación en su blog oficial, la agencia espacial ha iniciado una serie de entradas, en donde plantea un escenario hipotético de impacto de un cuerpo celeste contra nuestro planeta.

Todo como un método, un poco extremo, para generar consciencia sobre la importancia de esta clase de la creación de sistemas confiables. En donde se determine con precisión la existencia de amenazas reales de un evento de estas cualidades.

En el ejercicio realizado se plantea cómo sería si un asteroide de 220 metros, llamado PDC 2019, se estrellase contra Denver, Colorado, el 29 de abril del 2027.

Cada semana se publica una actualización en el blog. Donde se desarrolla la ficción científica sobre cómo la NASA abordaría el peligro de colisión.

Actualmente por ejemplo, la novela se encuentra en su día tres. Donde ya se ha determinado el punto de impacto, el tamaño de meteorito y las consecuencias que implicaría para la raza humana.

La ficción relata que la agencia encontró la amenaza este 2019, y desde ahora ya prepara las misiones correspondientes para prevenir la catástrofe, que podría borrar del mapa a una ciudad entera.

Si esto pasara la agencia planearía lanzar de forma urgente dos naves en la primavera de 2022. Para encontrarse con el asteroide y obtener más información.

Al final, el plan es que la NASA y otros socios internacionales también lanzarán seis misiones; cada una con varios impactadores cinéticos, para tratar de alejar al asteroide de su órbita.

Los impactadores colisionarían contra 2019 PDC a fines de agosto de 2024. Evitando la amenaza con 3 años de anticipación prácticamente.

Caba destacar que todo esto es ficción. Sólo un ejercicio hipotético.

Tags

Lo Último


Te recomendamos