Servicios

Movistar ya cuenta con llamadas VoLTE en México

Movistar ya cuenta con llamadas VoLTE en territorio mexicano, y si no sabes exactamente lo que esto significa o como usarlo, aquí te decimos.

Movistar se une a las compañías que ofrecen servicio de VoLTE en México, las cuales eran Telcel y AT&T. Por lo que se mejorará el servicio de manera exponencial y tan solo basta con tener una SIM 4G.

Pero ¿qué es VoLTE?

Es un servicio que busca mejorar la calidad de las llamadas telefónicas, haciendo que se escuche mucho mejor y que la conexión sea mucho más eficaz. En el sitio web de Movistar, describen al VoLTE de esta manera.

Por sus siglas en inglés (Voice Over LTE) o voz sobre LTE o lo que es lo mismo llamadas 4G, una mejora de la red móvil de Movistar que proporciona llamadas de voz con mayor calidad de audio, un establecimiento de llamada más rápido, y la capacidad de navegar en 4G incluso durante el transcurso de tus llamadas.

A pesar de que realizar llamadas con VoLTE trae muchos beneficios, hacer uso de este servicio no tiene un costo adicional. Ya que se cobra lo mismo por llamada con VoLTE que con una llamada normal. De hecho, los beneficios de este servicio incluyen lo siguiente.

  1. Mayor nitidez durante la llamada, voces más claras.
  2. Las llamadas se conectan de forma más rápida.
  3. Puedes usar internet en 4GLTE mientras estás en una llamada de voz.
  4. No genera ningún costo adicional.

Este servicio ya se encuentra disponible para los usuarios de Movistar desde el pasado 25 de Abril. Aunque para poder hacer uso de esto debes contar con ciertos requisitos, los cuales no son nada extravagantes.

Necesitas tener un Smartphone que se compatible con VoLTE, aquí te dejamos una lista de equipos compatibles. También necesitas tener una SIM 4G versión 6.3 o superior y contar con Datos Móviles.

Así que ya sabes, ya puedes comenzar a usar VoLTE sin necesidad de mover nada. Aunque si quieres desactivarlas, también puedes hacer desde Configuración / Ajustes > Red / Conexiones > Redes Móviles / Red Móvil. Ahí encontrarás la opción de activar o desactivar estas llamadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos