Desarrollador de Mortal Kombat 11 es diagnosticado con Desorden de Estrés Post Traumático después de lanzado el juego

Desarrollador de Mortal Kombat 11 es diagnosticado con Desorden de Estrés Post Traumático después de lanzado el juego

Después de que Mortal Kombat 11 fue lanzado al mercado, uno de sus desarrolladores habló sobre la enfermedad mental que surgió a partir de este juego.

Mortal Kombat 11 es un juego visualmente impresionante. No solamente es gracias a sis detallados modelos, sino a sus impactantes Fatalities. Estos movimientos especiales, a pesar de ser uno de los puntos fuertes de venta del juego. Parece que no son del todo buenos, en especial para los desarrolladores de este.

Investigación que deja marca

Piensa por un momento que cuando realizas una actividad por mucho tiempo todos los días, hay veces que sueñas con eso. Ya sea practicar un deporte o ver cierto tipo de imágenes en repetidas ocaciones, tu cerebro se queda con ella por un largo tiempo.

Mortal Kombat Fatalities

Por ejemplo, en su tiempo yo jugaba mucho Hexic, el puzzle que venía con la consola de Xbox 360. Había veces que pensaba inconscientemente en las figuras del juego y en los movimientos posibles para lograr las mejores combinaciones.

Bueno, ahora imagina el tipo de trabajo de investigación a los que fueron sometidos los trabajadores de NetherRealm para mortal Kombat 11. Cada Fatality es único y las mutilaciones y ejecuciones son muy realistas.

Pero no son realistas al azar, puesto que se tuvo que realizar un trabajo de investigación sobre el tema. Buscar imágenes de mutilaciones reales, de ejecuciones, personas muertas, accidentes fatales y demás cosas de temática similar.

Mortal Kombat Fatalities

Pues eso es justamente lo que uno de los trabajadores de NetherRealm tuvo que ver todos los días, durante largas horas de trabajo. Esta persona, quien decidió permanecer en el anonimato, trabaja en el área de las cinematecas del juego. Sus funciones principales lo obligaban a ver estas imágenes. Por lo que su mente terminó afectada después de terminar de desarrollar el juego.

De acuerdo a lo que le dijo al medio de Kotaku, esta persona fue diagnosticada con Desorden de Estrés Post Traumático. Una enfermedad que desarrollan los sobrevivientes de guerra o de conflictos armados distintos. Por lo que no es cualquier cosa y es posible que tenga que vivir con ello gran parte de su vida, o toda ella.