Monos matan a tantas personas en India que autoridades los están esterilizando en masa

Monos matan a tantas personas en India que autoridades los están esterilizando en masa

Los monos han tenido actitudes violentas en contra de las personas en aquel país y las autoridades no tienen más remedio que tomar medidas drásticas.

En India se han registrado tantos ataques de monos en contra de las personas durante el último tiempo que las autoridades no han tenido más remedio que comenzar a esterilizarlos de forma masica,  para así controlar su población debido a que esta ha crecido en forma preocupante.

Es más, en lo que va del año se han producido diversos ataques a personas en los cuales los monos han actuado en forma violenta, incluso a tal nivel de asesinar a personas las cuales son atacados de forma sorpresiva. En total ya son 87 casos de ataques este 2019, de los cuales en algunos se han producido consecuencias fatales.

Es por esto que, las autoridades del distrito de Agra se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro con la idea de ejecutar un plan de esterilización de monos en el cual se pretende controlar la población de los macacos en el país.

Monos matan a tantas personas en India que autoridades los están esterilizando en masa

India y monos

Según señalan las autoridades, previamente se habían tomado medidas en la zona con respecto a la población de monos, pero estas habían sido mal ejecutadas, llevando a cometer errores y causando con esto la muerte de muchos macacos debido a la total desorganización en la implementación.

Sin embargo, los expertos a cargo de esta nueva esterilización masiva están confiados "La estelirización en si misma es inocua si se hace bien, Sin embargo debemos tener cuidado con el desorden que ocurre al momento de atrapar a los monos, ya que esa situación fue la que llevó a fallar por completo el proceso anterior".

Monos matan a tantas personas en India que autoridades los están esterilizando en masa

La idea del Gobierno en esta ocasión es realizar de buena manera la medida, para que así se pueda cumplir el objetivo esperado, regular la población de monos y con esto disminuir los ataques de estos, ya que suelen actuar en forma agresiva cuando se encuentran en grupos.

La medida comenzará a implementarse pronto en el país, pero las autoridades advierten a las personas, las cuales vivan principalmente en zonas rurales del país, que si tienen encuentros cercanos con monos salvajes en donde sientan que corren peligro tomen algunas precauciones.

Finalmente, entre las medidas emitidas por las autoridades se encuentran: no hacer contacto visual con los animales, tratar de ahuyentarlos y no permitir que se acerquen demasiado, ya que según ellos, los monos siempre actuarán de forma salvaje si sienten que tienen el total dominio de una persona que se encuentra en pánico.