Microsoft desaparece laptop Huawei de su sitio web: mala señal

Microsoft desaparece laptop Huawei de su sitio web: mala señal

Toda referencia a la MateBook X Pro de Huawei ha desaparecido de los sitios web oficiales de Microsoft. Parece que también abandonarán a la marca.

Justo cuando las cosas no podían ponerse más complicadas para Huawei acaba de suceder, de manera muy sutil y discreta, un grave movimiento que podría representar otro problema para la compañía. Ya que toda referencia a la laptop MateBook X Pro ha sido borrada por Microsoft de sus sitios oficiales.

La gente de The Inquirer fue la que notó y reportó este asunto. Donde antes Microsoft enlistaba a la MateBook X Pro como una de sus computadoras portátiles de elite que soportan Windows 10.

Huawei Matebook X Pro

Sin embargo en las últimas horas cualquier alusión, referencia, enlace y fotografía que aludía a la potente laptop de Huawei ha sido completamente eliminada del sitio web de Microsoft.

Este movimiento ha activado las alarmas en la comunidad. Ya que ha sido interpretada por muchos como la antesala a un no tan lejano anuncio de que Microsoft también abandonará toda relación comercial con Huawei.

Hasta el momento el mayor impacto y daño para el fabricante chino ha sucedido en el sector de los dispositivos inteligentes móviles.

Pero la MateBook X Pro tiene relativamente poco en el mercado y se estaba instaurando como un referente obligado para el segmento de portátiles.

Si a ello le agregamos que el producto tiene un precio que ronda los USD $2.000, nos encontramos ante un escenario delicado.