México: Te decimos cómo puedes tramitar tu acta de nacimiento por Internet

México: Te decimos cómo puedes tramitar tu acta de nacimiento por Internet

La mayoría de los trámites oficiales en México necesita de un acta de nacimiento original, por lo que aquí te decimos como tramitarla en Internet.

Tramitar tu acta de nacimiento en México es bastante fácil. Así que si alguna vez te has vuelto loco porque un trámite muy importante te pide tu acta de nacimiento. Aquí te decimos como la puedes tramitar por Internet.

Original y copia por ambos lados

Para comenzar tu trámite de este importante documento en línea primero debes acceder a la web del gobierno. Justamente es en este link, una vez dentro todo se vuelve mucho más sencillo.

En esta página es necesario que busques tu documento con los datos que tengas o prefieras. La primera opción es buscar tu acta de nacimiento por medio de tu CURP. El cual simplemente puedes escribir en el recuadro y listo. Pero no olvides decir que no eres un robot, ya que el captcha es necesario para avanzar.

México acta de nacimiento

 

La segunda opción es meter tus datos personales en caso de no contar con un CURP o no recordarlo. En este apartado deberás escribir tu nombre, apellidos, día de nacimiento, así como el mes y el año en que naciste. Por último tu género y el estado de la república en que radicas.

México acta de nacimiento

Ahora solamente es cuestión de solicitar el documento, independientemente de la opción que hayas elegido. Y ahora podrás ver tu documento, el cual no es gratis y deberás pagar antes de poder tenerlo.

El precio de este documento varía dependiendo de donde radiques, así que es importante que puedas ver la lista de precios antes de continuar. Una vez que demos en continuar, se puede proceder al pago del documento, el cual puedes realizarlo con tarjetas VISA o Mastercard.

México acta de nacimiento

Cuando el pago sea realizado de manera exitosa, se te dará la opción de descargar el documento en formato PDF. O si lo prefieres, también se te enviará el documento a ru correo electrónico, también en PDF:

Y listo, ahora ya puedes hacer tu trámite en Internet. Aunque es importante que sepas que no siempre está disponible el servicio y a veces tendrás que ir a tramitarla en vivo.

México acta de nacimiento