México llega al top 3 de países con el aire más contaminado del mundo

México llega al top 3 de países con el aire más contaminado del mundo

Después de que los niveles de contaminación en México se elevaran por los cielos. El país llegó al top 3 de contaminación a nivel global.

Los niveles de contaminación en México han llegado a niveles preocupantes. Y es que no solamente se puede ver la contaminación por todos lados. Sino que se puede sentir en el cuerpo y en la vida diaria.

El aire cada vez está peor

Por ello es que, a parte de las fotografías expuestas en redes sociales sobre este problema. También otros países pueden ver el alcance que la contaminación en la Ciudad de México ha tenido. Puesto que tenemos una cantidad preocupante de contaminación a nivel nacional y también a nivel global.

De acuerdo con la Worldwide Air Quality, los niveles de contaminación en la CDMX son peligrosos. Tanto así que se calificó con 868 puntos en cuanto a nivel de peligro para el ser humano.

México contaminación

 

 

De hecho, México entró dentro de los 3 países con el aire más contaminado. Estando solamente por debajo de China e India, países que tienen 999 de peligro, los dos. Así que si bien, todo mundo dice que México se encuentra en el tercer lugar, no es así, puesto que dos países comparten el primer puesto. Eso ubica a México en el segundo lugar a nivel mundial de contaminación.

Ante esta crisis, la Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda lo siguiente para la población de la CDMX.

  • Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  • Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso de que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.
  • Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
  • Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.