Economía

En México las personas gastan una tercera parte de su sueldo en papitas

México es un país que se conoce en todo el mundo por su increíble gusto gastronómico. Pero a veces ni los mejores tacos se compraran con las papitas.

México es el país protagonista de muchas historias de alta cocina y una infinidad de platillos tradicionales deliciosos. De hecho, la gastronomía mexicana es famosa por todo el mundo como una de las más deliciosas. Pero como todos los habitantes de México sabemos, a veces a uno se le antoja algo diferente y van a la tienda a comprar papitas.

Lo que no nos hemos puesto a pensar en cuanto al gasto botanero, es la cantidad de dinero que representa. Y curiosamente, es mucho más dinero del que pensábamos.

¿Cuánto le debo?

No solamente pasa cuando estamos en casa, sino que el antojo nos ataca en cualquier lugar. Ya sea en la calle, en la escuela o la oficina, siempre hay estómago para un paquete de papitas.

Pero es justo ese estómago extra que tenemos para botana lo que nos esta dejando pobres a toda la población. Al menos un 30% más pobres.

Según estudios recientes Kantar Worldpanel México, al menos el 98% de lo mexicanos consumen papitas con frecuencia. Tanta frecuencia que se llegan a gastar más del 30% de su salario total. Se llegó a esta cifra al analizar a 10 mil familias mexicanas a lo largo de todo el año 2018.

Basados en los resultados, se llegó a la conclusión de que de cada 10 pesos, 7 eran destinados a papitas. Pero no solamente es eso, sino que se llegó a la conclusión de que casi el 70% de los mexicanos compran botana salada para comer fuera de casa. El otro 30 la compra para consumirla dentro de la casa.

Y eso no es todo, puesto que las personas que deciden comprar botana para comerla dentro de casa son hombres. Los cuales tienen una edad aproximada de 17 años. Por su parte, las personas que compran papitas para comerlas fuera son mujeres de entre 26 y 35 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos