México: Encuentran restos de animales y humanos prehistóricos en el cenote Hoyo Negro

México: Encuentran restos de animales y humanos prehistóricos en el cenote Hoyo Negro

México vuelve a estar en la mira de la comunidad científica, gracias a que restos de seres vivos prehistóricos fueron encontrados en Yucatán.

México lo vuelve hacer, ahora hablando de cosas bonitas para variar un poco. Puesto que en la península de Yucatán fueron encontrados restos de animales y de humanos prehistóricos.

Estos restos de seres vivos datan de hace unos 30 mil años. Y entre todos los huesos encontrados, al menos se pudieron encontrar dos esqueletos humanos. Los restos de animales pertenecen a cazadores que podrían ser ancestros de un lobo y un oso. Pero el hallazgo tuvo lugar en el 2007, teniendo que pasar 12 años para poder recuperar los restos de estos animales y humanos.

La era de Hielo

Estos seres vivos habitaron la tierra en una época en que la cueva se encontraba totalmente seca. Pero que al derretirse los glaciares, la cueva se llenó de agua y los huesos de estos se conservaron para la posteridad. De hecho, se cree que estos murieron al caer a la cueva y gracias al impacto de la caída.

México restos prehistoria

Este hallazgo es importante porque se logra confirmar que ciertos animales que parecía que solo había vivido en Sudamerica, también vivieron en México hace muchos miles de años.

Los restos humanos son un poco más recientes que los de los otros animales. Puesto que estos tienen un antigüedad de 12 mil años y 13 mil años cada uno. Volviendo a este último en el más antiguo que ha sido encontrado en el hemisferio occidental.

Además, se cree que los restos de 13 mil años podrían haber pertenecido a un adolescente. Lo cuál puede ayudar a que sepamos mucha más información relacionada a los ancestros de los primeros nativos americanos.

Sin duda los hallazgos hechos en el cenote Hoyo Negro en Yucatán son muy importantes para la ciencia. Lo que hace que México vuelva a estar en la mira de la comunidad científica de todo el mundo. Ya que lo más seguro es que dentro de este cenote pueden existir aún más restos.