México busca regular a Netflix y Amazon, por lo que su precio podría subir

México busca regular a Netflix y Amazon, por lo que su precio podría subir

Después de que México se dio cuenta de que ni Netflix ni Amazon pagan impuestos y que su contenido en México es muy poco. Sa se busca regularlos.

A pesar de lo malo que puede resultar esta noticia para los clientes de Netflix y Amazon en México. Parece que los precios de estas dos internacionales podrían aumentar, de nuevo, una vez más, otra vez, de nueva cuenta.

Impuestos y contenido mexicano

Los precios de Netflix y Amazon Primer Video se ven en peligro de aumentar de nuevo gracias a que se les impondrán impuestos. ya que al parecer, ninguna de estas dos plataformas pagan impuesto alguno por funcionar en el territorio mexicano.

Pero no es que se esté inventando un nuevo impuesto por no usar pantalones cortos, sino que literalmente, no pagan impuestos. En primer lugar, las oficinas de ambas empresas de entretenimiento se encuentran fuera del país. En segundo lugar, parece que ninguna de las dos se encuentra pagando el uso de la banda ancha. Necesaria para que su servicio se puede usar en el país.

Netflix Amazon

Sumado a eso, los cineastas mexicanos se encuentran buscando la manera de incrementar el contenido nacional para estas plataformas. De acuerdo con cifras de “El Universal”. El contenido original mexicano en cada plataforma no pasa del 2% total de series y películas.

En Netflix, el contenido mexicano es de apenas un 1.75% y en Amazon Prime Video s de un 0.4% solamente. Lo cuál es preocupante al darnos cuenta que ambas compañías ya cuentan con productoras en México.

Todo gobierno que tenga un proyecto propio de nación debe intervenir para garantizar el acceso de sus ciudadanos a la producción local. Ya que de otra forma podrían tener sólo material extranjero.

Es decir, contenido básicamente estadounidense. Y así se estaría educando informalmente a toda la población mexicana con una forma de pensar el mundo extranjera.

Netflix Amazon

Declaró Víctor Ugalde, presidente del Observatorio Público Cinematográfico Rafael E. Portas. Sin embargo, educar a la población a base de contenido con violencia, narcotráfico, prostitución y trata de blancas no es tan llamativo como hacen pensar. Si bien, es justo que el contenido mexicano tenga más exposición en plataformas en línea. También es necesario mejorar la oferta de contenido para que no muestre solamente violencia y delincuencia como arte.

 

Fuente: El Universal.