Curiosidades

México se encuentra entre los peores países del mundo para ser mujer

México es un país difícil para muchos tipos de personas, aunque si eres mujer, las posibilidades de una vida plena y feliz son muy escasas.

México no es un país de ensueño, o al menos no lo ha sido desde hace mucho tiempo. La violencia e inseguridad están a la orden del día y sí; quienes se llevan la peor parte de todo esto son las mujeres. Actualmente el país azteca tiene el número más alto de feminicidios diarios en América Latina (y uno de los más elevados a nivel mundial). Esto ha provocado que países como Israel, Turquía y Arabia Saudita estén por encima de México cuando de ser mujer se trata.

México, un país en el que no es bueno nacer mujer

Según el US News & World Report de 2019; México es uno de los peores 20 países para las mujeres. Esto debido a los altísimos niveles de violencia machista, violaciones a los derechos humanos e inequidad de género (entre otras muchas cosas) que se tienen tan normalizados en la sociedad. Aquí nacer niña puede costarte la vida.

Curiosamente otros países considerados históricamente machistas, están mejor calificados que México en este sentido. Ejemplos: Kazakhstan (#59), Turquía (#52), Israel (#43) y Arabia Saudita (#41). Así queda parte del ranking, con los mejores y peores países para las mujeres en el mundo:

Los 10 mejores países para ser las mujeres:

1. Suecia
2 Dinamarca
3. Canadá
4. Noruega
5. Holanda
6. Finlandia
7. Suiza
8. Australia
9. Nueva Zelanda
10. Alemania

Los 10 peores países para las mujeres: 

80. Myanmar
79. Ghana
78. Irán
77. Tunisia
76. Tanzania
75. Guatemala
74. Irak
73. Nigeria
72. Colombia
71. Sri. Lanka
70. Pakistán
60. México

¿Por qué se eligieron estos países? Por su relevancia en diversos indicadores clave de negocios, economía y calidad de vida. Además, representan el 80% de la población global. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos