México cada año tiene menos nacimientos y menos personas menores de 15 años

México cada año tiene menos nacimientos y menos personas menores de 15 años

México cada vez tiene menos habitantes considerados menores de edad, además, en el país hay más mujeres que hombres, esto lo sabemos gracias ak INEGI.

La población en México parece que se encuentra en una pequeña crisis, aunque también puede ser algo bueno. Ya que estudios recientes confirman que se ha reducido la población de mexicanos menores de 15 años.

Menos jóvenes y gente cada vez mayor

De acuerdo con el INEGI, para finales del 2018, se contó un total de 124.9 millones de mexicanos. De los cuales se pueden contar un porcentaje de mujeres de 51.1% y de hombres un 48.9%. Aunque curiosamente, lo más llamativo del estudio no es la cantidad que hay de mujeres y hombres en el país. Sino que es la edad que la mayoría de la población tiene.

Ya que el estudio muestra que se ha disminuido la cantidad de menores de 15 en el país. Esto se puede porque en el año 2014, el total de habitantes menores de 15 años representaba el 27.5%. Pero ahora en el 2018 se contó tan uno un 25.3% de personas menores. Lo cual lleva al siguiente punto. Porque a pesar de que parece que estamos más cerca de quedarnos sin jóvenes, México sigue estando muy lejos de volverse una población mayormente madura.

México jóvenes

Esto todavía manifiesta que somos un país joven, pero sí hemos estado teniendo una evolución hacia engrosar la parte superior de la pirámide (población), y por el contrario, teniendo una reducción en el rango de cero a cuatro años, de pasar de 4.1 a 3.7 por ciento.

Sumado a esto, otro factor que afecta la disminución de jóvenes en la población, son las tazas de natalidad. Las cuales no bajaron tanto como se podría pensar, pero si bajaron. Ya que en el año 2014, se llegó a una taza de natalidad del 2.2% y solamente bajo a 2.1% para el 2018.

Así que entre que las personas ya cada vez tienen menos hijos y que hay quienes no pueden. Parece que se está reduciendo la cantidad de mexicanos con cada año. Y si, estas podrían ser buenas noticias.