Ciencia

México: ¿En qué puede afectarte la contaminación y cómo protegerte?

La CDMX está siendo azotada por los altos niveles de contaminación, por eso se ha activado la contingencia ambiental, y sí, es malo

La Ciudad de México se encuentra, literalmente, entre el humo. Diversos incendios, además de la contaminación diaria que ya todos conocemos; han provocado que el aire de la ciudad se convierta en uno de los más contaminados de todo el mundo. Y eso lo resiente tu cuerpo. Es importante que tomes medidas cautelares; especialmente con los niños y personas mayores. Así te afecta y esto puedes hacer.

¿En qué te afecta la contingencia ambiental y cómo cuidarte?

Algunos de los síntomas de que la contingencia te está afectando son: dolor de cabeza, tos, dolor de pecho, ardor de ojos; irritación en las vías respiratorias, problemas graves en caso de personas con problemas respiratorios e incluso crisis en las personas asmáticas.

Estas son las recomendaciones oficiales para lograr que te afecte lo menos posible:

  1. Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  2. Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas; culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  3. A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
  4. Limitar las actividades cívicas; culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Suena complicado de lograr; pero en crisis como esta, lo mejor es seguir las instrucciones para evitar problemas mayores; especialmente en el caso de niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos