Robótica

Grandes: Mexicanos ganan oro, plata y bronce en Mundial de Robótica

¿Quién dice que los mexicanos no ganan el Mundial? El problema es que todo el país está poniendo atención en el Mundial equivocado.

A estas alturas de la vida, los mexicanos que gustan del fútbol (e incluso algunos que no tanto); están acostumbrados a llevarse una decepción cada cuatro años en el Mundial de Fútbol Masculino. El problema con esto es que aquellos que necesitan un triunfo nacional no están viendo en la dirección correcta. México es una potencia en otros Mundiales. Por ejemplo, el de robótica.

PUBLICIDAD

Grandes: Mexicanos ganan oro, plata y bronce en Mundial de Robótica

Mexicanos se llevan los tres primeros lugares en Mundial de Robótica

Este torneo de robótica KSÜ TeknoRob se llevó a cabo en Turquía. En él participaron más de mil jóvenes de seis países (Turquía, Japón, Malasia; Rumanía, Túnez y México). En total eran 322 robots bastante sorprendentes. Aunque los primeros lugares, obviamente, se llevaron las palmas.

Luis Cortés Hernández Adán de la Cruz Domínguez, del Tecnológico Nacional de México; campus Poza Rica ganaron los primeros tres lugares de la categoría mini sumo con los robots Boris XBoris Jr. y Mini HK. En la categoría sumo autónomo ganaron el tercer lugar con su robot Boris X.

“Fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales. Es así como ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico”, comentó Luis Cortés Hernández.

Esto podrá llegar como sorpresa para todos aquellos que creen equivocadamente que México está muy lejos de ser potencia en robótica; especialmente concursando contra jóvenes de Japón. Felicidades a los jóvenes estudiantes que lograron el triunfo en Turquía.

 

Tags

Lo Último