Entretención

Las maquinas que creó Leonardo Da Vinci vienen de visita a México

Prepárate porque pronto llega a México la exposición “El universo de Leonardo Da Vinci” en donde podrás conocer las maquinas que creó.

Si vives en México y te gusta conocer la historia a través de exposiciones, este es el momento para ti. Ya que a finales de este mismo mes, podrás conocer muchas de las maquinas que creó el genio renacentista Leonardo Da Vinci. 

La fundación de la familia Echazarreta trae a México la oposición “El Universo de Leonardo Da Vinci”. La cual se creó para celebrar el aniversario luctuoso número 500 del legendario artista. Todo esto es gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exterior y la Secretaría de Defensa Nacional.

Maquinas voladoras y otros artilugios

La exposición tendrá 30 maquinas de distintas naturalezas que creó el mismísimo Leonardo Da Vinci. Y estás se podrán ver a partir del 24 de Mayo en la 24 Zona Militar de Cuernavaca, Morelos. Pero eventualmente llegarán a distintas partes de las Ciudad de México.

En la cancillería tenemos mucho interés en promover la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación. Esta exposición es una muestra de cómo el talento de una persona puede crear cosas para la vida cotidiana. Con mentalidad, visión y talento, siglos atrás Leonardo propuso soluciones para problemas cotidianos.

Dijo Rafael Echazarreta Torres. De acuerdo con él, las 30 maquinas están distribuidas en 4 categorías. Las cuales serán temáticas de acuerdo a la funcionalidad de estas con los 4 elementos.

30 máquinas que dividimos en cuatro categorías: tierra, agua, aire y fuego. Tenemos el traje de buzo, la bicicleta, la primera perforadora. Es decir, tenemos una serie de elementos que vuelven a la muestra totalmente sensorial.

Así que ya sabes, a partir del 24 de Mayo en Cuernavaca y con fechas en la Ciudad de México que se anunciarán en un futuro cercano. No olvides ir temprano porque seguramente este lugar se llenará de personas que quieren conocer el trabajo de Da Vinci.

Fuente: Mileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos