Curiosidades

Lilium presenta primer taxi volador eléctrico el cual completó con éxito su primer vuelo

El nuevo taxi volador podrá transportar a 5 pasajeros obteniendo una autonomía de 300 kilómetros en total por cada carga de sus baterías.

La empresa Lilium ha presentado un prototipo de taxi volador completamente nuevo el cual ha podido concretar su primer viaje de forma exitosa.

En un video publicado por la propia empresa se muestra al prototipo de taxi despegando verticalmente, flotando por unos momentos por sobre el suelo y luego aterrizando de forma exitosa.

Este nuevo dispositivo cuenta con una cabina en forma ovalada la cual puede albergar a un total de 5 pasajeros gracias a los 36 motores de reacción los cuales están distribuidos en las alas y en la parte trasera del prototipo.

Taxi volador a la vuelta de la esquina

La compañía Lilium cuenta con un gran prestigio dentro del mundo de la aeronáutica y todos sus prototipos han destacados por sus particulares diseños bastante similares a un avión.

Una de las grandes cualidades que tiene esta nave es que puede despegar verticalmente como un dron, pero después puede utilizar sus alas como si fuera un avión normal. El dispositivo puede alcanzar una velocidad media de 300 km/h con solo utilizar el 10% de los motores.

En total, este taxi volador cuenta con la impresionante cantidad de 2.000 caballos de fuerza, la cual le permitirá claramente alcanzar una mayor velocidad pero en la compañía no han especificado datos todavía con respecto a esta cualidad.

El taxi puede operar alrededor de una hora completa de viaje por carga, lo que en total sería una distancia de 300 km hechos por aire. Este avión tendrá la capacidad de volar de forma autónoma, es decir, sin un piloto a bordo.

Pero la compañía está pensando en integrar a un conductor por lo menos en la primera etapa de prueba cuando comience a funcionar este dispositivo, acción que se espera integrar para que este avión pueda pasar las pruebas de certificación de naves, las cuales son bastante exigentes y complejas.

Finalmente, por ahora la compañía de encuentra trabajando en obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y desde Lilium prometen que este taxi volador podrá trasladar a una persona por grandes distancias a un tiempo totalmente eficaz.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos