Videojuegos

Llega la Liga Colombiana de Videojuegos, una iniciativa para impulsar el desarrollo de los esports en el país

La Liga Colombiana de Videojuegos es un proyecto de varias compañías latinoamericanas que ven a Colombia como un mercado atractivo para los esports.

Los deportes electrónicos son una industria que actualmente está tratando golpear fuerte en Colombia. Tan solo es ver cómo la creación de ligas profesionales como la Golden League han logrado ya completar sus primeros torneos y cómo se están celebrando grandes eventos en lugares como el Movistar Arena de Bogotá. Así, un actor más se suma al contexto competitivo del país y es la Liga Colombiana de Videojuegos.

¿De qué se trata la Liga Colombiana de Videojuegos? Es nada más y nada menos que un proyecto ambicioso llevado a cabo por varias compañías latinoamericanas expertas en la industria de los esports. Nombres como Gaming Partners y Factorial Comunicaciones están implicados en lo que sería una nueva iniciativa para impulsar la creación de equipos profesionales dedicados a los videojuegos.

La Liga Colombiana de Videojuegos se plantea como una organización que se presta para la creación de torneos de videojuegos que están siendo populares entre las comunidades competitivas. Esto sirve tanto para hacer que el público se interese más por el tema como para ayudar en la creación de equipos profesionales.

Así, tanto jugadores casuales como aquellos que quieran dedicarse de lleno a su versión competitiva, pueden disfrutar de esta idea. Inclusive, en dado caso puede ayudar al financiamiento de equipos que estén en proceso de creación. Sin embargo, su principal foco es servir de mediador entre nuevos talentos y empresarios interesados en contratarlos.

Con mucho optimismo, el director general de Gaming Partners, Jorge Lizárraga habla de esta como una gran oportunidad para impulsar los deportes electrónicos en Colombia. Para él, este proyecto está ideado para que a largo plazo tenga una incidencia en la industria local:

Llegamos para quedarnos como hicimos hace 18 años en México. Lo que queremos es aportar lo que sabemos y sobre todo ayudar al entorno competitivo (…) Hoy nuestro objetivo es que nos conozcan y nuestros factores de éxito son largo plazo. Algún día en unos años habrá gente latinoamericana viviendo de trabajar en los videojuegos».

¿Cómo puedo participar?

Lo primero que debes saber que cualquier persona puede participar. Para comenzar, puedes ingresar a la web oficial de la Liga Colombiana de Videojuegos. Acto seguido, deberás buscar y seleccionar el botón con la palabra «registrarme».

Después de esto, te aparecerá una lista con los circuitos de videojuegos disponibles. Por ahora los títulos de los que se realizarán torneos serán dos grandes del Battle Royale: Fortnite y Apex Legends. Además, hay otro del mismo género pero dedicado a la plataforma móvil que es Free Fire. No se descarta que en el futuro se incluyan más juegos dependiendo de la popularidad, pero actualmente solo podrás registrarte en uno de estos tres.

Hecho esto, te llevará a la plataforma BattleFY. Allí te pedirán tus datos y podrás registrarte solo o con tu equipo. Los circuitos comenzarán aproximadamente a finales de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos