Móviles

En un liceo de Chile está prohibido por ley usar teléfonos celulares

Cuando se superan todos los límites.

En muchos establecimientos educacionales está prohibido el uso de celulares y otros aparatos, pero es una norma propia. En cierto liceo de Chile es por ley.

PUBLICIDAD

Sucede que el Liceo Jorge Alessandri de Calama fue protagonista de una riña entre dos escolares por casos de cyberbullying, según informa Cooperativa.

El juez titular, Jorge Saavedra, señaló a la fuente:

Aquí hay elementos de acoso escolar, de cyberbullying, incluso se podría hablar de grooming, en donde los alumnos al discutir usan términos, fotografías muy atentatoras contra su dignidad y desencadenó en una tremenda pelea en el patio del colegio.

Dado lo anterior, el tribunal ordenó que se respetara la norma 1.17 del manual del establecimiento, que reza lo siguiente: «no está permitido el uso de teléfonos móviles, mp3, mp4, u otros elementos electrónicos».

El director del Liceo, Juan Barraza, dio las siguientes declaraciones:

Nosotros acatamos lo que el Tribunal resuelve y desde ese punto de vista no tenemos una mayor injerencia al respecto, sin embargo el que se opone a la medida y persiste en que el alumno quiera estar con su celular (…) tenemos el deber de informarle al Tribunal y el Tribunal citará al apoderado del alumno.

Ahora los alumnos tendrán un lugar destinado para guardar sus celulares, que podrán retirar a la salida de la jornada ¿Qué te parece?

Tags

Lo Último