Sociedad

México: Cómo era el “libro bomba” que estalló en el Senado hiriendo a una senadora

El día de ayer ocurrió un atentado en el Senado de la República. Este fue contra una senadora de Morena. El medio: un libro bomba.

México es un país que está actualmente (y desde hace unos años) sumido en un violento caos. Lo peor de todo es que las cosas no parecen mejorar y quizá no lo hagan pronto. Esto quedó claro luego de que anoche «alguien» envió un paquete a la senadora Citlalli Hernández de Morena, el partido de López Obrador.

El misterioso libro bomba

La de ayer fue una forma bastante ingeniosa de cometer un terrible atentado; pues ni siquiera la seguridad del Senado de la República sospechó nada hasta que fue demasiado tarde. El día 28 de mayo, anteayer, el misterioso libro llegó al recinto. Este fue recibido sin sospechas y, evidentemente, nadie se cercioró de lo que había en su interior. Parece que ese no es un requisito de seguridad… por alguna razón.

Dicho libro permaneció un día en el Senado. Iba dirigido para la senadora de Morena, Citlalli Hernández. Fue hasta el día de ayer cuando ella abrió el paquete en su oficina. Aunque el problema vino un poco después. 

A dicho artefacto se le ha denominado como «libro bomba», aunque un nombre más adecuado sería «libro lanzallamas»; pues cuando Hernández lo abrió, un artefacto se activó lanzando una llamarada de fuego directamente a su rostro. Afortunadamente ella está bien y sólo tuvo quemaduras menores en rostro y manos.

Las autoridades creen que el «libro lanzallamas» es de elaboración casera. Aparentemente, al momento de abrir el libro, un gatillo se liberó, lo que provocó el disparo de llamas hacia la senadora. No hablamos de algo muy elaborado, y eso es lo más preocupante.

Por ahora no se sabe quién lo mandó ni exactamente cómo fue que llegó al dos veces H Senado de la República. Increíble pero cierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos