Ciencia

Estudio afirma que Leonardo Da Vinci sufría déficit atencional

Luego de analizar sus obras los expertos notaron que Leonardo Da Vinci tenía un serio problema para finalizar sus diversos trabajos.

Un estudio científico ha descubierto que uno de los artistas y creadores más importantes de todos los tiempos, Leonardo Da Vinci, sufría del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Recordemos que Da Vinci fue uno de los creadores más importantes del milenio pasado, teniendo bajo su cuantioso catálogo de invenciones importantes creaciones musicales, pinturas, trabajos de ingeniería y algunos inventos y estudios relacionados con la ciencia.

Para los investigadores a cargo del particular estudio, la llamativa condición del inventor en la cual solía no terminar ninguna de sus obras puede ser uno de los factores más trascendentales para diagnosticarle que sufría este llamativo trastorno.

Estudio sobre Leonardo Da Vinci

Ya han transcurrido más de 500 años de la muerte del gran inventor de origen italiano, tiempo en el cual ha sido siempre objeto de diversos análisis y estudios. Sin embargo, esta reciente investigación podría ayudar a entender detalles ocultos sobre la extraña personalidad que poseía este personaje.

Según palabras de Marco Catani, profesor a cargo de la reciente investigación «Aunque es muy difícil hacer un diagnóstico de alguien que existió hace 500 años, confió que el TDAH es la hipótesis más convincente para explicar la dificultad que sufría Leonardo para terminar sus trabajos».

Para los expertos, este trastorno podría ser la respuesta para muchas interrogantes que se conocían con respecto al extraño comportamiento que sufría el inventor, ya que existen muchos registros que este solía preferir la soledad y actuar bastante extraño en lo que respecta a las relaciones sociales.

Es más, existen datos que señalan que este personaje sufría esto desde que era un niño, ya que por aquel tiempo ya sufría de hiperactividad y le costaba bastante concentrarse en sus que aceres diarios, durmiendo poco y alternando su vida en torno al trabajo y la excesiva actividad.

TDAH de Leonardo Da Vinci

Uno de los factores que más entrega a los científicos la posibilidad que Da Vinci puede haber sufrido este trastorno se ve reflejada en su insaciable curiosidad, la cual impulsó con el tiempo su creatividad pero que en ocasiones también lo mantenía distraído de forma continua.

Para el profesor Catani, en la actualidad existe un concepto errado con respecto a este llamativo trastorno, asegurando que las personas mal entienden que los niños o adultos que sufren esto están condenados a ser poco inteligentes y llevar una vida llena de problemas, situación que no es para nada real.

Muy por el contrario, la mayoría de los adultos que el atiende en su clínica los cuales han sufrido este trastorno los define como personas muy inteligentes y además intuitivas, pero que pueden desarrollar trastornos de ansiedad y depresión por no haber logrado desarrollar con total eficacia su potencial mental.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos