Entretención

La versión 4K de The Shining de Stanley Kubrick contendrá el final eliminado por el director

Gracias al próximo estreno de The Shining de Stanley Kubrick en 4K, parece que podremos ver 2 minutos que fueron destruidos en el año 1980.

Stanley Kubrick es toda una leyenda en el mundo del cine. En especial gracias a la adaptación de The Shining de Stephen King. Y si eres de los fanáticos de la cinta de terror más emblemática del director, esto te haría muy feliz.

Más contenido y más bonito

Resulta que el portal de Birth Movies Death descubrieron algo muy interesante en el anuncio de la película en 4K. Puesto que en la tienda de Warner Bros, la descripción de la película en Ultra HD 4K dice lo siguiente.

La remasterización en 4K es de la versión original de Kubrick de 146 minutos de la película que se estrenó en Estados Unidos el 23 de mayo de 1980.

Sin embargo, la duración de «The Shining» es de 144 minutos. Dos minutos menos de los que dice la descripción en esta tienda. ¿Eso qué quiere decir?

Durante el año de 1980, cuando la película se estrenó en cines, esta duraba 146 minutos. Esos dos minutos extras pertenecen a un epílogo en donde Wendy se encontraba en una cama de hospital. Ahí le decían que el cuerpo de su esposo no había podido ser encontrado. Además de que Danny recibía una pelota de tenis de parte del manager del hotel.

Estos dos minutos de película fueron removidos de todas las copias de la película después de su estreno y supuestamente, todo el material que existía de esta fue destruida por el mismísimo Kubrick.

Sin embargo, parece que no todo se perdió y Warner aún tenía una copia de esta secuencia en alguna parte. Añadiendo la escena que el director había decidido eliminar de su obra.

Aunque parece que esto es una falta de respeto al mismísimo director, porque va en contra totalmente de lo que quería. Sería la primera vez que se pueda ver este pedazo de película desde 1980.

La escena no se encuentra en ningún lado, salvo por estos fotogramas que se lograron salvar.

La versión 4K de The Shining verá la luz el primero de octubre de este mismo año. ¡Estén atentos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos