Julian Assange recibe a Pamela Anderson en la cárcel

Julian Assange recibe a Pamela Anderson en la cárcel

La actriz de Baywatch es su primera visita social tras el arresto.

No haremos chistes sobre visitas conyugales en esta nota. Julian Assange fue apresado por las autoridades británicas hace semanas y su largo proceso que apunta a la extradición ha iniciado.

En ese orden de situaciones durante mucho tiempo no se había sabido nada sobre el activista. A excepción de esa breve aparición ante las autoridades para declararse culpable y ofrecer una disculpa pública para justificar su solicitud de refugio a Ecuador (¿?).

Ahora surge una noticia en torno a este caso, gracias a que Assange ha recibido su primera visita social civil desde que ingresó a la cárcel; y se trata ni más ni menos que de Pamela Anderson.

Madre de Julian Assange denuncia que su hijo es "torturado"

Tal como reporta The Guardian, la popular actriz fue a ver al fundador de WikiLeaks, acompañado por el nuevo responsable de esta plataforma de difusión, Kristinn Hrafnsson. Anderson fue muy clara sobre su descontento:

Él no merece estar en una prisión de máxima seguridad. Nunca ha cometido un acto violento. Él es una persona inocente.
Es un buen hombre, es una persona increíble. Lo amo, no puedo imaginar lo que ha estado pasando. Necesitamos salvar su vida. Así de serio es este asunto.

Por su parte, Hrafnsson se mantuvo firme en su crítica sobre la austeridad y recortes de los que ha sido víctima Assange dentro de la prisión.

El preso pasaría 23 horas al día confinado en su celda, sin posibilidad de ver la luz del día. Por lo que ha perdido peso.

Aun así Assange mantendría un espíritu “fuerte”. Sea lo que sea que eso signifique en su situación. En paralelo que el proceso para llevar su caso ante la justicia de Estados Unidos sigue su camino.

Quedan más episodios complicados por desarrollar en el intrincado proceso penal de Julian Assange.

Será interesante ver el papel que toma WikiLeaks y su equipo desde fuera.