Julian Assange está demasiado enfermo y no acude a su audiencia de extradición

Julian Assange está demasiado enfermo y no acude a su audiencia de extradición

El equipo legal de Assange se muestra preocupado por la salud del padre de WikiLeaks.

Julian Assange pasa al parecer uno de los momentos más complicados de su trayectoria. No sólo enfrenta la fuerte posibilidad de pasar el resto de su vida en la cárcel. Sino que es posible que su salud lo terminé por aplastar antes de que se cumpla cualquier plazo.

Un reporte de la agencia informativa Reuters revela que el fundador de WikiLeaks tendría una salud bastante deteriorada. Tanto que ni siquiera pudo aparecer vía video conferencia en su audiencia de comparecencia; por el proceso de extradición que le inició la justicia de Estados Unidos.

Julian assange

De hecho, [Assange] está muy lejos de estar bien. No está muy bien. Durante las siete semanas en Belmarsh su salud ha seguido deteriorándose y ha perdido peso dramáticamente.

La decisión de las autoridades de la prisión de trasladarlo a la sala de salud y cuidados habla por sí misma.

Son las palabras de Gareth Peirce, abogado de Julian, en un comunicado difundido a autoridades y medios sobre la situación del hacktivista.

De mal en peor

WikiLeaks en el pasado ya ha marcado su preocupación por el estado de salud de Assange. De hecho ellos fueron quienes confirmaron tiempo atrás que lo habían trasladado a la sala de salud y cuidados; todo dentro de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres.

 

Julian Assange es un "terrorista cibernético", según Lenín Moreno

La BBC entrevista a Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, y el mandatario califica a Assange como un terrorista de la era digital.

Estados Unidos actualmente está buscando de manera activa la extradición de Assange, desde que fue arrestado en Londres el pasado 11 de abril.

Este país le ha levantado un total de 18 cargos criminales por lo que podría pasar toda su vida tras las rejas. Sumándole además la condena de 50 semanas que ya cursa en Londres.

La próxima audiencia sobre la solicitud de extradición se fijó para el 12 de junio.