Sociedad

Julian Assange podría pasar toda su vida en prisión: Estados Unidos presenta 17 cargos criminales nuevos

Para Julian Assange, la culminación de la pesadilla no fue cuando lo detuvieron las autoridades. Las cosas prometen ponerse todavía peor.

Julian Assange y Wikileaks hicieron que el mundo temblara hace algunos años. Aunque algunos podrían asegurar que aún tienen de vez en cuanto unos momentos de gloria. Sin embargo, para Assange las cosas cada día se ponen peor. Luego de estar años en asilo político dentro de la embajada de Ecuador en Londres, fue entregado por el gobierno de ecuatoriano a las autoridades. Y ahora viene el momento de pagar por haber ventilado tantos secretos oscuros.

Julian Assange en el ojo del huracán

No son pocos los gobiernos alrededor del mundo que quieren ver acabado a Assange por las filtraciones de Wikileaks. Sin embargo, uno de los que más empeño han puesto en ello es Estados Unidos (¡sorpresa!). Ahora el gobierno estadounidense ha anunciado 17 cargos más contra Assange; quien está a nada de pasar todo lo que le resta de vida en prisión.

Estos nuevos cargos están relacionados con la presunta obtención y divulgación de información secreta; según la justicia del país gobernado por Donald Trump.

Específicamente, las acusaciones serían con motivo de la publicación de los secretos que Chelsea Manning, ex-analista de inteligencia de EEUU., filtró para el activista australiano hace tantos años. A Assange, entre muchas otras cosas, se le acusa de haber violado la legislación estadounidense con respecto al espionaje.

El primer cargo (que ya se había presentado) en su contra era «conspiración»; y gracias a este podría pasar hasta 5 años en prisión. Ahora, con los nuevos cargos, su sentencia podría alcanzar los 170 años encarcelado: es decir, prácticamente cadena perpetua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos