Ciencia

Consumir jugos de fruta natural es tan peligroso para la salud como tomar refresco

Si habías logrado ya reemplazar a los refrescos y bebidas similares por jugos de fruta natural para cuidar tu salud, te tenemos muy malas noticias.

Seguramente en algún punto de la vida, has intentado consumir más frutas para mejorar tu salud. Ya que es bien sabido entre todos que los jugos 100% naturales hacen maravillas con tu cuerpo. Lo que no es tan sabido, es que una de esas maravillas es incrementar las posibilidades de que tengas una muerte prematura.

PUBLICIDAD

¡Pero son frutas!

No importa si lo que buscas es dejar los refrescos y otras bebidas muy azucaradas. Si lo que tomas para reemplazarlas son jugos de fruta 100% natural, sigues poniendo en riesgo tu salud. Esto lo descubrieron gracias a un estudio realizado por la revista JAMA Network Open. En donde hablan sobre los riesgos de consumir productos frutales en exceso.

Salud Jugos

Esto porque la mayoría de las bebidas de frutas tienen tanta o más azúcar que la buena coca. En especial el jugo más popular de todos, el cual es el jugo de naranja. Ya que esta investigación demostró que la azúcar presente en el jugo de esta fruta es muy similar al azúcar agradada en refrescos.

En investigaciones anteriores se ha demostrado que un alto consumo de azúcares, como los de los refrescos y los jugos de frutas, están vinculado a varios factores de enfermedades cardiovasculares. Pocos estudios han visto cómo este consumo puede afectar el riesgo de mortalidad.

Explicó Jean A. Welsh en una entrevista para la CNN. Añadiendo que consumir en exceso jugos de frutas natural, también puede traer consecuencias como la obesidad y la diabetes.

Así que si lo que buscabas era estar mucho más sano tomando juguitos en el desayuno, te conviene dejar de hacerlo. Ya que aunque suena extremadamente raro, te puedes morir de diabetes por tomar jugo de naranja.

En conclusión, es mejor tomar agua, pero no agua desmineralizada, que también te puede matar. Es en serio, aquí te dejamos la nota que habla de eso.

Fuente: JAMA Network Open.

Tags

Lo Último