Transporte

Japón crea un tren de rieles normales que pueden correr a 400 km/h

Japón se encuentra trabajando en un tren que ya rompió récords al ser el tren de rieles convencionales más rápido de la historia.

Japón parece que siempre está a la vanguardia de la tecnología, y prueba de ellos es un nuevo tren. Este tren se llama Alfa-X y es el más rápido del mundo si hablamos de los que aún usan vías ferroviarias.

A toda velocidad

Si pensabas que solamente los trenes bala con vías magnéticas podían alcanzar velocidades extremas, te tenemos noticias. Pues resulta que Japón logro algo que parecía imposible: Un tren que logra alcanzar los 400 km/h usando vías tradicionales.

Este tren fue probado por JR East en una ruta que va desde Sendai hasta Aomori. Para un futuro se espera que este pueda llegar a cubrir la ruta que separa a Tokyo de Sapporo. Una ruta que es de más 1,200 kilometros y que se podría cruzar por completo en unas 4 horas y media.

Sin a¡embargo, parece que para que esa ruta comience a funcionar con el Alfa-X tendremos que esperar hasta el año 2030. Todo esto es posible gracias a su diseño aerodinámico único que consta de 16 vagones de 22 metros cada uno.

Cabe mencionar que el tren logra la velocidad de 400 kilómetros por hora al andar sin pasajeros. Puesto que de llevar carga a su máxima capacidad, este lograría llegar a unos 360 kilómetros por hora. Por lo que sigue siendo extremadamente rápido a pesar de tener pasajeros a bordo y lo hace una opción perfecta para viajar por todo Japón cuando se implemente en todo el país.

Además de ser rápido, también está diseñado especialmente para soportar climas extremos a bajas temperaturas. Sumado a eso, el diseño interior busca la comodidad de sus pasajeros por sobre todas las cosas. Por lo que los asientos estarán más separados que en trenes convencionales.

Por último, el costo de cada uno de estos trenes es de unos 80 millones de dólares. Pero por el momento solamente existe uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos