Sociedad

Buenas noticias en México: Zoológico presentó a su nueva cachorra de jaguar

En México no todo son malas noticias. El día de ayer presentaron a la nueva bebé jaguar del zoológico de Tlaxcala y es lo más adorable del mundo.

El jaguar es un animal característico de México; por eso cada que nos enteramos de la llegada de uno nuevo, la alegría recorre todo el país. Especialmente si hablamos de un espécimen tan adorable como la pequeña que presentaron el día de ayer en el zoológico de Tlaxcala. 

Conoce a la nueva bebé jaguar

La presentación tuvo lugar a través de la cuenta de Twitter del gobierno estatal (y en el zoológico). Ahí informaron que la gatita nació pesando 500 gramos y con 15 centímetros de altura. Afortunadamente está 100% sana. Lo mejor: hay fotografías.

110 días fue lo que duró la gestación para dar a luz a la pequeña. Su nacimiento se dio dentro del Programa de Reproducción del zoológico del Altiplano; por lo que se considera un gran triunfo para este. Afortunadamente, la madre de la cachorra la aceptó sin problemas y la alimentó con paciencia. Este suele ser un asunto complejo en los jaguares; pues no es extraño que una madre rechace a su cría.

Por suerte, según las autoridades del zoológico; que la madre haya alimentado a su cría por 10 días garantiza la supervivencia de esta. La cachorra es la quinta felina nacida en el zoo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos