Móviles

El iPhone XI tendrá severos cambios en la tecnología de sus antenas

No lo estás sosteniendo mal (?).

Hablar de iPhone y antenas recuerda irremediablemente el escándalo del iPhone 4, donde si lo tomabas de cierta forma, disminuía su señal severamente. En su momento, Steve Jobs dijo que la gente lo estaba «sosteniendo mal», pero a la larga terminaron regalando bumpers para el equipo, lo que solucionaba el problema y los próximos que salieron ya estaban arreglados.

Aún así esa anécdota quedó marcada a fuego en el mundo de la tecnología y es que en ese entonces Apple era de los fabricantes que tenía mejor reputación respecto a materialidad y construcción de sus equipos.

Ahora, de acuerdo a investigaciones de analistas, se vienen cambios grandes en la arquitectura de conectividad y antenas dentro de los equipos que saldrán este año.

Según relata la fuente, la actual tecnología de polímeros de cristal líquido (LCP) que usa Apple en sus antenas los está limitando en transmisiones de alta frecuencia.

Pero eso está por cambiar, porque ahora usarán antenas PI modificadas, lo que por cierto, subirá el precio de producción, pero teóricamente no se vería reflejado en el precio final.

Gracias a este cambio, Apple pavimenta su camino hacia el 5G de manera más estable y eficiente, mientras que la navegación indoor debería mejorar drásticamente. Sobre velocidades en 4G, no habrán cambios. Quizás y solo quizás si usan módems Qualcomm en vez de Intel, lo que sabemos que pasará, pero ni idea si se implementará en los modelos 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos