Internet

Instagram se pone serio y se irá contra los antivacunas en su plataforma

Aunque hay que ver para creer.

Una de los grandes problemas de la sociedad moderna son los antivacunas. Grupos dedicados a promover la desinformación sin fundamentos y que por culpa de ellos y su afán podrían revivir enfermedades que se creían extintas hace décadas y que la ciencia y la medicina habían logrado erradicar con éxito.

Estos grupos conspiranoides de gente que vio un par de videos de YouTube y que encontraron símiles en las redes sociales son un real peligro para la sociedad y se escudan bajo la «libertad de expresión», cuando una cosa no tiene que ver con la otra, pero en fin, así son.

El tema es que las redes sociales en un afán por tratar de hacer algo contra estos «seres de luz» han tomado algunas medidas, pero no han sido suficientes. Instagram quiere ir un paso más allá y de frentón prohibir de cuajo los hashtag que usan más comúnmente, según informa Engadget.

Entre los mensajes que propagan están, por dar un macabro ejemplo: #vaccinescauseaids (las vacunas causan sida) y el ya conocido #vaccinescauseautism (las vacunas causan autismo). Ambas proclamaciones completamente falsas y basadas en papers descartados que hoy circulan a través de pseudo frases motivacionales en memes de bajo calibre.

La idea es que estos grupos no puedan usar Instagram para promover la desinformación ni juntarse, aunque claro, por muy buenas que sean las intenciones de ellos, el ingenio existe e inventada la regla, inventada la trampa. Ojalá lo logren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos