Curiosidades

Insólito: Científicos encuentran serpiente con tres ojos en Australia

La extraña serpiente fue vista por primera vez por un guardabosques en un parque de vida silvestre y ahora los expertos han confirmado su existencia.

Un grupo de científicos ha confirmado la existencia de una serpiente con tres ojos encontrada en un parque silvestre en Australia. La especie es una variante del tipo de serpiente conocida como Morelia Spilota más conocida como pitón.

Esta especie de serpiente es de gran tamaño, alcanzando los 4 metros de largo en su edad adulta y habita principalmente en Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, los expertos señalaron que la variante vista era una cría que sufría una deformidad la cual solo tenía 40 centímetros de largo.

Lamentablemente, «Monty», como fue llamada por los guardabosques, falleció hace solo una semana ya que su extraña condición hacía muy difícil que pudiera sobrevivir tanto tiempo. 

Serpiente de tres ojos

Para los expertos la gran cantidad de tiempo que logró sobrevivir el raro espécimen fue lo que más les llamó la atención. Según señala Ray Chatto, científico que estudió a la extraña especie «Es realmente notable que fuera capaz de de sobrevivir tanto tiempo a la naturaleza debido a su deformidad, la serpiente estaba luchando par alimentarse antes de morir la semana pasada».

El cuerpo de la serpiente ha sido donado a la ciencia para que así pueda ser estudiada en profundidad y con esto indagar más sobre como se originó la extraña especie. La organización de Investigación Científica e industrial del Commonwealth será la encargada de realizar los estudios.

En específico, la deformación que tenía la serpiente era en su cráneo. Al parecer según hipótesis preliminares por parte de los expertos, el tercer ojo del animal era totalmente funcional y requiere un estudio más serio para comprender porqué sucedió eso.

Los científicos finalmente han señalado «Creemos que el ojo se desarrolló durante la etapa embrionaria de desarrollo del animal y lo más probable es que esto haya ocurrido por causas naturales».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos