El Injuve en México se volvió Nazi este pasado fin de semana

El Injuve en México se volvió Nazi este pasado fin de semana

Después de que el Instituto de la Juventud en México hiciera una publicación sobre los Nazis, todo mundo comenzó a criticarlo.

Este domingo en México, el Instituto de la Juventud publicó en un Tweeter una imagen bastante polémica. Puesto que después de una efeméride sobre el nazismo, todos los usuarios se les fueron encima.

El padre de la propaganda Nazi

De acuerdo con la publicación del Injuve. Joseph Goebbels es un político alemán que fue quien realizó toda la propaganda nazi. Y aunque la información no es errónea, la imagen con la que acompañaron la publicación tiene errores.

Injuve México

En la imagen, que de por si tiene un diseño muy feo, podemos ver la silueta de un rostro. El cual supuestamente pertenece al político nazi Joseph Goebbels. Sin embargo, el rostro que se muestra no es el de ningún nazi, sino que es el rostro de un famoso escritor.

Injuve México

El escritor con el que confundieron al político nazi es H.P. Lovecraft. Famoso, entre muchas cosas, por escribir La Llamada de Cthulhu y el Necronomicon. Pero fuera de que le llamaron nazi a Lovecraft, la pura publicación es cuestionable. Gracias a eso, la institución mexicana comenzó a recibir críticas y burlas por su falta de filtros en publicaciones en redes sociales.

En respuesta a lo anterior, el Injuve decidió eliminar la publicación en cuestión y pedir disculpas por esta. La cuál dice lo siguiente:

El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Ofrecemos una disculpa y seguimos a sus órdenes.

Pero como el Internet tiene mejor memoria que un elefante, no olvidó tan fácil. Y como pueden ver, la publicación sigue viva aún después de ser borrada. Así que, una vez más, recuerda que todo lo que publiques en Internet nunca desaparecerá, en especial si es algo malo u ofensivo.