Espacio

India lanzará su primera misión a la Luna la cual tendrá como objetivo investigar el polo sur del satélite

Si la India logra concretar esta misión a la Luna en forma exitosa se convertirá en el cuarto país en aterrizar una nave en la superficie del satélite.

India planea lanzar próximamente una nave espacial a la Luna el próximo mes de julio en la cual viajará un vehículo robotizado el cual estará destinado a realizar investigaciones en el polo sur del satélite.

La misión ha sido llamada Chandrayaan-2, nave que espera aterrizar en la superficie de satélite en el próximo mes de septiembre. Recordemos que hasta ahora solo Estados Unidos, Rusia y China han logrado esta hazaña.

El país espera lanzar su próxima misión lunar entre el próximo 9 y 16 de julio cuando el cohete despegue desde las instalaciones de lanzamiento de la Organización de Investigación Espacial de la India.

 

India a la Luna

La misión trasladará consigo un vehículo de aterrizaje, acompañado de un rover para investigación el orbitador principal para la nave.

La plataforma para el despegue de la misión se encuentra ubicada en la zona de Sriharikota, una isla de la costa ubicada al sur oeste del país.

Hace poco la agencia espacial del país realizó una publicación en la red social Twitter hace solo unos días «estamos completamente listos para una de las misiones más emocionantes». 

En total el robot que envía la India a la Luna se encontrará en ese lugar un total de 14 días, en los cuales realizará investigaciones en la superficie tratando de obtener la mayor cantidad de muestras en el lugar.

El rover llevará tres instrumentos científicos a bordo los cuales recolectaran todos los datos y enviarán un montón de datos e imágenes a la Tierra a través del orbitador.

Recordemos que la primera misión India que tenía como objetivo llegar a la Luna fue lanzada en octubre del año 2008, logrando instalar un orbitador alrededor del satélite.

Durante el siguiente año, el instrumento orbitó la Luna un total de 3,400 veces ayudando a confirmar la existencia de Hielo en la superficie del satélite terrestre durante el transcurso de esa misión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos