Espacio

Asombroso: Así se ven los incendios en México desde satélite de la NASA

México vive un caos provocado por cientos de incendios ardiendo en su territorio. El medio ambiente lo ha resentido catastróficamente.

México está ardiendo desde hace días; aunque por fortuna el fuego ha bajado poco a poco. Las imágenes de los incendios desde la Tierra son impresionantes; aunque desde el espacio se nota realmente cómo ardió gran parte del sur del país. Esto provocó una contingencia ambiental bastante grave en la Ciudad de México.

La NASA nos muestra los incendios desde el espacio

Ante este panorama; poco hemos pensado lo impresionante que puede resultar ver esto desde el espacio. Específicamente desde un satélite de la NASA. La Agencia Espacial compartió en su cuenta de Twitter y a través de su página web; un mapa interactivo para que puedas ver los incendios en tiempo real. Si quieres ver cómo van ahorita (ya siendo menores); puedes ir a este enlace. 

México fue azotado por más de 100 incendios simultáneos; muchos de los cuales ya han sido controlados e incluso sofocados. Aunque en el momento del caos, así se veían las cosas.

México tuvo y aún tiene el mayor número de fuegos activos simultáneos en América. Los que se ven en el satélite son forestales. Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México son los estados más afectados por las llamas, que gracias al viento, se han propagado por gran parte del territorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos