Sociedad

A lo King’s Landing: ¿Por qué la Ciudad de México se llenó de humo el fin de semana?

El fin de semana, la Ciudad de México se vio envuelta en una extraña cantidad de humo acompañada de olor a quemado. ¿Qué fue lo que pasó?

Hoy, lunes 13 de mayo, empezamos el día a 5 puntos de una nueva contingencia ambiental en la CDMX. Una de las razones, quizá la principal, es que durante todo el fin de semana la ciudad estuvo sumergida en un terrible humo acompañado de olor a quemado. Esto no sólo en un punto cardinal: el humo se extendió por todos lados en una de las ciudades más grandes del mundo.

¿Por qué la CDMX se llenó de humo?

La respuesta es bastante triste y preocupante. Según las autoridades; esto se debió a por lo menos 20 incendios en diferentes puntos de la ciudad y área metropolitana entre el 10 y el 11 de mayo. 13 fueron en pastizales, cuatro en terrenos baldíos, dos en casas y uno forestal.

Esto, sumado al viento que azotó la CDMX, dio como resultado humo y olor a quemado en muchos puntos; además de la caída de hollín y cenizas. Este lunes estamos a solo 5 puntos de tener una nueva contingencia ambiental en nuestras manos. Las autoridades recomiendan evitar estar en exteriores y de tener que hacerlo, usar cubrebocas. Estas medidas deben seguirse más estrictamente en el caso de menores; ancianos y personas con problemas pulmonares y/o respiratorios como asma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos