Así evolucionaron Huawei, Xiaomi y otras marcas chinas de celulares "regulares" a los más vendidos

Así evolucionaron Huawei, Xiaomi y otras marcas chinas de celulares "regulares" a los más vendidos

Desde ser conocidos como malos equipos de telefonía hasta ser grandes internacionales, Huawei y Xiaomi han evolucionado considerablemente.

Hace algunos años, decir que tenías un teléfono móvil de Huawei o Xiaomi, eras visto raro. Estas no solamente eran vistas como marcas corrientes o de mala calidad; sino que no eran conocidas como lo son ahora.

Sin embargo, ambas compañías ahora ya se encuentran consolidadas como dos grandes la telefonía a nivel mundial. Dejando de fuera todo el desastre con Google y Huawei reciente, claro está.

De China con amor

Huawei fue fundada en 1987 por Ren Zhengei con la finalidad de crear una red de comunicaciones interna en China. Ya que en ese entonces, China solamente contaba con servicios de telecomunicaciones externos.

Huawei Xiaomi

Durante sus primeros años y hasta ya entrada la década de los 90. El modelo principal de negocio de Huawei se basaba en la reventa de PBX (Private Branch Exchange). Las cuales importaban desde el extranjero y vendían dentro de China a distintas empresas para mejorar su comunicación interna.

Pero no fue sino hasta que incursionaron en el negocio de la telefonía celular que comenzaron a darse a conocer en todo el mundo. De hecho, muchas personas creen que salió de la nada y de inmediato comenzó a despuntar. Pero la verdad es que la innovación siempre fue una prioridad para el mercado chino y esta marca creció mucho a nivel nacional antes de que todos la conocieran.

¿Qué pasará con la otra gigantesca marca China Xiaomi?

Además, muchas personas catalogaban a esta y otras marcas chinas como de baja calidad gracias a su país de origen. Y es verdad que durante los primeros años hubo problemas en cuanto a distribución y calidad. Pero pasamos de ver celular extremadamente baratos que nadie quería por ser chinos, a equipos de gama alta que todo mundo quiere adquirir.

Hoy en día Huawei es una de las empresas más importantes de telefonía móvil y parece que Xiaomi no se quiere quedar atrás. Sin embargo, es gracias a la necesidad del usuario de buscar opciones y precios, que Huawei logró posicionarse en el mercado. Y esto atrajo la atención de inversionistas de todo el mundo al mercado chino.