Móviles

Huawei señala que su sistema operativo propio podría estar listo el año 2020

Fue el propio Richard Yu, encargado de los consumidores de Huawei, quien comentó que el sistema operativo propio estará listo antes de lo que todos creen.

Huawei ya se encuentra trabajando a toda máquina para alistar lo antes posible su propio sistema operativo el cual, según palabras de el Jefe de la División de Consumidores Richard Yu, va a estar listo el próximo año 2020 para así remplazar a Android.

Es más, Yu afirmó que en el caso que la problemática entre la compañía y Google no se solucione en los próximos meses, Huawei OS deberá estar listo para ser presentado a finales de este 2019 en China.

Sin embargo, para los usuarios alrededor del mundo fuera de China tendrán que esperar un poco más de tiempo para poder optar a este sistema, pero Richard asegura que todos deben estar tranquilos ya que si ocurre lo peor la compañía está totalmente preparada para enfrentarlo.

Huawei y su propio sistema operativo

La nueva tienda de aplicaciones que reemplazará a la Google Play Store en el nuevo sistema operativo de Huawei se llamará App Gallery, la cual estará disponible para los usuarios de la marca y podrás acceder a la mayoría de las aplicaciones que puedes acceder en Android.

Según palabras del propio Yu «A día de hoy en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir utilizando esto nosotros tenemos preparado un plan b con nuestro propio sistema operativo».

Sin embargo el encargado de la división de consumidores en la compañía fue categórico «no queremos hacer esto, pero si no nos dejan más opción nos veremos obligados a hacerlo debido a la intransigencia del Gobierno de los Estados Unidos».

Huawei y la polémica

Recordemos que luego de la polémica de ocurrida entre Huawei y Google debido al decreto que anunció el Presidente Donald Trump para perjudicar a la compañía China, finalmente se anunció por parte de las autoridades Norteamericanas que otorgarán una prórroga de 3 meses a los Chinos para negociar una posible solución.

En el caso que esto no llegue a una buena resolución, millones de clientes que en la actualidad tienen un Huawei podrían perder el acceso a las actualizaciones de seguridad de Android y sufrir otras interrupciones en el sistema.

Hay que estar atentos para ver en que termina todo este embrollo comercial que mantiene pendiente a todo el mundo, debido a la controversia que se ha generado alrededor de ambas gigantes empresas tecnológicas de la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos